page contents

22 Fabulosos Consejos del Empresario Chino más rico del Mundo

22 Fabulosos Consejos del Empresario Chino más rico del Mundo




Jack Ma, es el fundador de Alibaba Group, la empresa de mayor éxito en Asia. Es el primer hombre de negocios chino que aparece en la portada de la revista Forbes.

Esta importante hombre de negocios, proviene de una familia pobre, y ha tenido diferentes profesiones, con sus altibajos, éxitos y grandes fracasos. Pero él nunca se rindió.

Hoy os traemos sus mejores consejos, no sólo para aquellos que quieren tener éxito en sus carreras, sino para la vida en general.

La elección de buenas ideas para un proyecto:


1.-Si el 90% de los asistentes a una junta directiva vota por un proyecto u otro, yo lo descarto directamente. La razón es muy simple. Si todo el mundo tiene esta idea en mente, entonces es muy probable que otras empresas ya están trabajando en ello también, y pueden ser los líderes de este.

Lo que no debemos hacer:


2.-En el año 2001 tuve un gran error. Les dije a los empleados con los que fundé mi empresa, que estarían limitados a director de carrera. Pensé que tenía que tener profesionales en mi empresa. Un año más tarde, ninguno de ellos sigue trabajando en la empresa, mientras que los que dudaban de que tenía el potencial para llegar lejos,ahora son mis vicepresidentes o están colocados en otros puestos importantes.
3.-Las peores cualidades de un empresario incluyen ser engreído, no evaluar bien la situación, tomar demasiado alto un ritmo de trabajo y no ser capaz de soportarlo, y no ser capaz de ver lo que sucederá en el futuro.
4.-Hay un principio que yo siempre sigo: su actitud en el trabajo y las decisiones que toma son más importantes que todas las habilidades que puedas tener.





En las quejas:


5.-No pasa nada si de vez en cuando lloras o te quejas.
6.-Caer en la depresión y constantemente quejarse de la vida no es menos destructivo que el alcoholismo. Es una situación muy peligrosa. Cuanto más lo haces, peor se vuelve. Las personas exitosas no tienen este tipo de problemas.

Consejos para los jóvenes:


7.-¿Qué significa un fracaso total? Significa dejar de luchar por lo que quieres.
8.-¿Qué es la flexibilidad? Usted entenderá cuando usted experimente decepciones y situaciones difíciles.
9.-¿Qué estás obligado a hacer? Usted tiene que trabajar tan duro como pueda y ser más ambicioso que otros.
10.-Sólo los tontos usan la boca para hablar. Las personas inteligentes hablan con la cabeza; La gente sabia con el corazón.

Hay que vivir la vida plenamente:


11.-Tarde o temprano, te arrepentirás de pasar todo el tiempo en el trabajo.
12.-Siempre me recuerdo a mí mismo que ninguno de nosotros nacimos para trabajar, sino para disfrutar de la vida. Estamos aquí para mejorar la vida de los demás, y no gastar todo su tiempo en  el trabajo.





Competencia y adversarios:


13.-La competencia es como un juego de ajedrez. Si pierde una vez, siempre tienes otra oportunidad de ganar. No hay porque pelearse
14.-Si tu oponente es más débil que usted, usted debe verlo como a un igual. Lo mismo se aplica en el caso contrario, si es más fuerte que tú, no tengas miedo.
15.-Un verdadero emprendedor no tiene enemigos. Cuando usted lo entiende, nadie podra detenerte.

Consejos para los emprendedores:


16.-Los clientes son lo primero. Los empleados, segundo. Y luego los accionistas.
17.-En lugar de buscar soluciones rápidas, primero centrate en el establecimiento de la estabilidad y buenos planes a largo plazo.
18.-Ahora puede que todo sea difícil, mañana puede ser peor. Pero al día siguiente será excelente.

Acerca de la creación de un nuevo negocio:


19.-Al iniciar su propio negocio, significa que usted renuncia a un salario estable, así como una paga extra.
20.-Por otro lado, sus ingresos serán ilimitados,podras organizar su tiempo de manera más eficaz, y no tener que pedirle permiso a nadie para hacer nada.
21.-Durante la búsqueda de un socio, debe ser alguien para ofrecer y complementar sus habilidades y conocimientos. Usted no necesita a alguien que ha tenido éxito en nada en particular.
22.-Siempre trate de hacer lo mejor para asegurarse de que sus empleados son felices de trabajar.

Esperamos que hayan disfrutado de estos sabios consejos Jack Ma. Por favor, comparta este mensaje con el mundo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Vistas

Como Ganar Dinero con Adfly